Para que el proyecto de movilidad Constitución-Morones Prieto sea sometido a consulta ciudadana en las elecciones del 2018, el diputado local Samuel García entregó a la Comisión Estatal Electoral más de 15 mil firmas.
Dichas signas se suman a las entregadas hace unas semanas, las cuales buscarán que los habitantes de Monterrey y San Pedro voten por el proyecto que ante el crecimiento poblacional, es necesario aplicarlo.
Aunque hasta el momento se han reunido desde mayo 52 mil 236 firmas en total, la idea es recaudar en total 60 mil para la próxima semana.
“Todavía nos queda más de una semana para juntar. La idea es que para jueves o viernes vamos a entregar una última tanda, llegar a 60 mil en Monterrey y seis mil en San Pedro”.
“Vamos a demostrar que más que triplicamos (las firmas), que hay un músculo ciudadano interesado en que se dé la primera consulta popular de la historia”.
El también dirigente de Movimiento Ciudadano quien no descarta ir por la Alcaldía o la Diputación federal en la próxima elección, señaló que la prioridad del proyecto es reacomodar la movilidad en Constitución y Morones Prieto, y se planteará la idea de construir una Línea 4 del Metro de Santa Catarina a Cadereyta, además de dos Ecovías y ciclovías.
A esto, señaló, se suma la construcción de canchas en el lecho del Río Santa Catarina, como una opción para los ciudadanos.
La cifra necesaria de firmas era de 18 mil en Monterrey y dos mil en San Pedro.