Foto: Cortesía Alondra Juárez

Edgar Martínez/ El Nacional

El ex arquero de los Rayados del Monterrey, Juan de Dios Ibarra, presentó formalmente su proyecto de Academia de Porteros, el cual ya es toda una realidad, esto en las instalaciones de la UERRE en el centro de Monterrey.

El ‘Salmo’ afirmó que esta idea ya la había planeado desde hace algunos ayeres, y que con ayuda de un viejo conocido, el empresario Jorge Urdiales, logró concretar.

Ibarra explicó que el proyecto consta en formar cancerberos de cualquier edad, los cuales sean amantes de dicha posición, no solo del deporte en sí con el afán de hacer realidad sus sueños a nivel profesional.

“Es un proyecto que ya venía planeando dese hace tiempo y por fin lo puse aterrizar y hacer realidad; arrancamos el lunes 7 de mayo, la información y categorías pueden verlas a través de las redes sociales tanto en las particulares como en la academia, hay pase para niños y niñas.

“La primera etapa será en la UERRE y de inmediato tengo pláticas avanzadas para tener otras instalaciones y esperemos que se concrete, así que poco a poco ir abriendo oportunidades a los jóvenes para que puedan trabajar, entrenar y prepararse profesionalmente como porteros y bueno, me he preparado, la experiencia que me ha dado el futbol. Espero poder estar a la altura de todo esto, es un proyecto ambicioso y espero que resulte.

La misión es formar y entrenar porteros de diferentes edades, prepararlos en un futuro y llegar a lo profesional pero primero es formar deportistas, jóvenes que amen la posición sobre todo y el deporte, alejarlos de algún vicio”, señaló Juan de Dios.

Como se había mencionado, al lugar estuvieron presentes Jorge Urdiales y el ex jugador de Tigres, Sergio Orduña, quienes acompañaron a Ibarra en la realización de su sueño, siendo el ex presidente de Monterrey quien dedicó algunas palabras para al ‘Salmo’.

“Es una situación tan particular, porque lo mejor que desde conozco a Juan de Dios es que es una gran persona, y los valores que siempre ha transmitido con su ejemplo se que van a dejar huella; siempre lo he admirado y lo sigo admirando, contará conmigo en lo que él pida”, confesó el ex dirigente albiazul.

Tras su retiro de las canchas a nivel profesional hace ya un par de años, Juan de Dios tuvo un fugaz paso con el Flash de Monterrey traído por Uridales, quien es parte de la dirigencia en el equipo de futbol rápido y con el que alcanzó a llegar a la etapa final hace algunos meses.

Hoy en día, el sueño del mayor de los Ibarra se ha hecho realidad y con el que espera que algún día su academia sea vista como cantera de grandes porteros para el futbol nacional.