Pedro Delgado/El Nacional
Luego de que la semana pasada alzara la voz sobre el tema de los delitos en los cuales se ven inmiscuidos los vehículos ecotaxis y de realizar una propuesta en el seno de la comisión de seguridad convocada por el Gobierno del Estado.
El alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó una iniciativa de manera formal ante el Congreso, donde solicita una mayor regularización y control en los vehículos de alquiler.
Víctor Fuentes enfatizó sobre el castigo que deben tener los taxis que se vean inmiscuidos en robos a negocios, asaltos a mano armada o incluso los robos con violencia que ejercen los taxistas cuando están prestando el servicio de traslado.
La agencia estatal de transporte tendrá que retirar o suspender la concesión, según el caso, a aquellos taxis que participen en la realización de un robo o de cualquier ilícito” mencionó el alcalde refiriéndose al punto central de su iniciativa.
Fuentes Solís mencionó que es alarmante la cifra en que los vehículos ecotaxis se ven involucrados en delitos, pues aproximadamente el 60% de los robos presentados en San Nicolás tienen la participación de un vehículo de alquiler.
Según el alcalde, cuando se hacen detenciones gran parte de los propietarios de los taxis detenidos dicen que se les ha despojado del vehículo y desconocen a los delincuentes capturados, por lo cual se investigará de manera detenida esas situaciones para no culpar inocentes que sean víctimas del robo de sus unidades y que su iniciativa sea principalmente para erradicar los delitos de este tipo en su municipio.