A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)

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Redacción/El Nacional

Mediante una rueda de prensa la red social,  Facebook presentó “Slideshow”, su nueva herramienta de servicio publicitario que mediante la unión de una serie de imágenes fijas y sonidos, crea un video de 15 segundos que podrá descargarse en conexiones de Internet débiles.
Nikila Srinivasan, gerente de Producto de la red social, explicó que la nueva aplicación que por el momento sólo está disponible para marcas y empresas que generen contenido, fue desarrollada debido a que la compañía pretende dar mayor importancia a los videos.
De acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg, las imágenes que podrán ser vistas desde cualquier dispositivo móvil ya han probado su efectividad en mercados emergentes como Kenia e India, donde gigantes como Coca-Cola o Netflix generan el doble de personas impactadas con los contenidos publicitarios.
Srinivasan señaló que las marcas podrán utilizar la herramienta desde la plataforma de “ads” en las páginas de Facebook, donde decidirán si utilizar imágenes propias o acceder a la biblioteca de fotografías creado por el portal.