El pasado miércoles Gerardo Guajardo Cantú dejó de ser coordinador técnico de Gabinete en la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, para ocupar el puesto de Contralor por órdenes del mandatario estatal.

Tras el ingreso de Cantú, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que, Jesús Hernández Martínez, ex alcalde de García y amigo personal del mandatario, permaneció mas de un año como encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y dejó el puesto para ocupar la Oficina Gubernamental.

Hernández Martínez, encabezó previamente la Subsecretaría de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Administración, y Dirección de Fiscalización, en la Tesorería General.

“Esta es una parte importante que yo he tomado precisamente porque deseo que todas las acciones que se hagan en el Gobierno sean y sigan siendo cuidadas. Que tengan seguimiento de las cosas que hemos hecho”, dijo el Gobernador.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que en próximos días se enviará al Congreso local, para su ratificación, la propuesta de nuevo titular de la Contraloría.

El pasado julio de 2018 nombró a Hernández Martínez al frente de Contraloría, a reserva de su ratificación por parte de los diputados, el Gobernador reconoció el trabajo que ha realizado al interior de la administración.

Redacción/El Nacional