Jorge Garay/El Nacional
Con la finalidad de fomentar la convivencia entre los menores y reducir el índice de riñas y drogadicción en el sector de la colonia la Unidad, en Escobedo, el departamento de Prevención del Delito, implementó el programa Juventud Proxpol.
César Cavazos Caballero, alcalde de esta entidad, visitó la Secundaria Técnica #79 Jesús M. Montemayor y tras participar en los honores patrios presentó a los integrantes del Proyecto, quienes dieron una muestra de su preparación ante maestros y alumnos del plantel antes mencionado.
“El objetivo es que convivan con la comunidad y el que puedan aportar a la comunidad sus conocimientos y que con ello sus compañeros se involucren dentro del mismo proyecto, pues eso hace que los proyectos se hagan de la comunidad, se hagan de la gente, no que sean proyectos aislados a la gente”, señaló el edil.
Los estudiantes son capacitados por un Policía de Proximidad de la corporación municipal, en el tema de valores, seguridad personal, vialidad, actividades físicas y cultura de la legalidad y debido al interés que los jovencitos han mostrado por sumarse al programa, César Cavazos invitó a la ciudadanía de entre 10 y 17 años para que se acerquen y participen con los grupos que hay en cada uno de los planteles educativos, asegurando que la prevención, “es la solución al problema de seguridad”.
“Prevención del delito es la solución al problema de seguridad y en prevención del delito que es el matiz que tiene Proxpol, y buscamos incorporar a la prevención todos los elementos necesarios para que no suceda, el irnos hacia delante”, puntualizó.