Mediante una conferencia de prensa, Carlos Cuevas presentó su álbum número 31 , el cual cuenta con las participaciones de Charlie Zaa, Lila Downs, Kika Edgar, Víctor García y Francisco Céspedes.
“Los Boleros De Oro De La Música Tropical, están inspirados en las grandes orquestas, sobre todo la gran orquesta cubana que es de la matancera, éxitos de Celia Cruz, de tantos compositores buenos que están en este disco”, mencionó el cantante.
“Desde hace un año y medio estábamos escogiendo el material oímos más de 100 canciones y escogimos estas 16”, añadió.
En cuanto a las colaboraciones del álbum, Cuevas señaló que los invitados fueron los indicados, ya que los duetos quedaron de una manera extraodinaria con sus voces.
Asimismo, habló acerca del por qué eligió estos boleros en específico: “yo decidí de esas 70, 24, etcétera canciones, la disquera hizo su lista, yo hice mi lista, casi todos coincidimos, yo escogí estos boleros por que son muy conocidos”.
Por otro lado, al ser cuestionado por el género urbano el cantante externo su respeto a toda la música aunque algunos no entren en sus gustos personales: “siempre he respetado toda la música, a mí me gusta mucho la música, toda la música, hay cosas que no oigo porque no me gustan pero las escucho para saber de que se tratan. No le veo nada raro a esas canciones (reggaeton) más que a veces podría insultar un poco a la mujer”.
Por último, descartó que en un futuro pudiera interpretar algún tema de reggaeton: “no, yo no, definitivamente no, no lo sabría hacer”.