Agencias/El Nacional
El Palau Macaya de Barcelona presentará el próximo viernes una exposición pionera, a cargo del artista italiano Luigi Masecchia, de obras hechas exclusivamente con fichas metálicas de botellas reutilizables.
La exposición “81.203 fichas en muestra”, que se enmarca en la VII Semana Europea de Prevención en Residuos, es fruto de la iniciativa medioambiental, que transforma fichas en obras de arte con el fin de fomentar la toma de conciencia ambiental.
Junto a esta exposición se presentaran obras creadas en talleres por jóvenes de las Escuelas Pía de Balmes y Luz Casanova de Barcelona, así como de personas en situación de desempleo de las entidades sociales.
Además, en el acto se tiene previsto entregar premios para los asistentes que aporten más fichas y contará con una degustación de cerveza.
El evento se desarrolla en Barcelona a través de la entidad Proyecto Barcelona, próximamente, dentro de esta iniciativa participará en la Bienal de Nueva York y se tiene previsto cubrir de fichas una estación del metro de Londres.