Un Nuevo León en orden, con rumbo y certeza, en el que se mejore la calidad de vida de todos sus habitantes establecerá Adrián de la Garza Santos, candidato al gobierno del estado por la coalición PRI-PRD de ganar las elecciones del próximo mes.

Este miércoles se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Agrupaciones Sindicales de México (CONASIM), donde planteó su programa de trabajo basado en tres ejes: finanzas sanas, seguridad y cohesión social.

“Fue hacer lo que hemos estado haciendo en esta campaña comunicar a todos los ciudadanos de Nuevo León lo que queremos hacer en Nuevo León, cuáles son las propuestas que van a dar resultado y van a beneficiar y resolver los problemas de la comunidad de todo el estado” planteó.

Detalló los planes que tiene en cada rubro, como hacer más eficiente la recaudación del estado, consolidar la deuda y renegociarla, promover ahorros en el gasto, y muchas otras.

En Seguridad refrendó su proyecto de conformar un Sistema de Inteligencia para todo el territorio, que mediante el uso de tecnologías serviría la prevenir delitos y también para la protección civil y mejorar la calidad del aire.

En la cohesión social, el aspirante de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” detalló que mantendrá su plan de inversión y apoyo a los sectores más vulnerables porque dijo, sus programas no se tratan de regalar dinero, sino de fortalecer a las mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, para reinsertarlos en la vida económicamente activa.

Encabezados por Edmundo Manuel García Santos, secretario general de la CONASIM, algunos asistentes cuestionaron al abanderado tricolor cómo sería su relación con el gobierno federal, a lo que mencionó que será de respeto y propositiva; en materia de medio ambiente recordó que ya tiene identificadas a las empresas más contaminantes y que ya se acercó a algunas para resolver la emisión de las partículas más dañinas; y desarrollo una parte de su plan para solventar el abasto de agua potable.

Redacción/ El Nacional