596301_van_panistas

 

Redacción | El Nacional

Mediante una rueda de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Federal Electoral con la intención de analizar la revocación de la elección a la alcaldía de Guadalupe.

Asimismo el ex candidato, Alfonso Robledo expuso que hubo ciertas inconsistencias durante la elección, entre las cuales destaca el domicilio que registró el ahora alcalde electo de dicho municipio, Francisco Cienfuegos.

“Estas pruebas no fueron tomadas en cuenta en la Comisión, bueno, aquí, en el Tribunal Local, y estamos seguros que van a ser tomadas en cuenta, con toda su fuerza, con todo su manejo, en la Sala Regional, así que estamos seguros que vamos a conseguir el objetivo, el PAN sacó muchos más votos que el PRI: cerca de 17 mil votos más que el PRI en Guadalupe, es la primer fuerza política en este municipio”.

“Si resultan ser determinantes para una votación en la que se reciben por menos de 9 mil votos de diferencia, entonces vamos a tener buenas noticias para toda la gente que confió en nosotros y que está segura de que este triunfo ha sido arrebatado al PAN y a los que confiaron en un cambio en Guadalupe en las pasadas elecciones”, explicó.

Por su parte Hernán Salinas, secretario general del PAN, señalo que la nueva legislatura debería estar integrada por veintiún mujeres y veintiún hombres, debido a la equidad de género, que es un principio constitucional.

“Respecto al criterio de paridad, debe de integrarse con 21 hombres y 21 mujeres, y es posible resarcir esa disparidad que hay, a través de los resultados de los distritos de mayoría, se pueda resarcir en la asignación de los diputados de representación proporcional”, dijo.

“Nosotros presentamos este juicio de revisión constitucional para impugnar esta parte”, aclaró.

Por último José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN estatal, aseguro que en ambos casos utilizarán todos los recursos legales que tengan a su disposición.

Cabe señalar que estas impugnaciones deberán estar resueltas aproximadamente en tres semanas.