Presa "El Cuchillo", ubicada en China, Nuevo León.
Tras las recientes lluvias que se han registrado en las últimas tres semanas en Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que las presas del Estado continúan con bajos registró de almacenamiento, sin embargo tienen movimientos mínimos a favor.
En la información emitida el pasado domingo, la Conagua señaló que al menos las presas “Rodrigo Gómez, La Boca” y “El Cuchillo” el almacenamiento del vital líquido ha aumentado entre dos y tres puntos porcentuales.
De acuerdo con la comparación de porcentajes de Milenio Monterrey, el pasado 16 de agosto “La Boca” presentaba un porcentaje de llenado de un 45.90 por ciento; ayer 16 de septiembre, a un mes, la presa apenas y subió a un 48.50 por ciento, es decir, subió poco menos de tres puntos.
Por otra parte la presa “El Cuchillo”, la cual se ubica en el municipio de China, el 16 de agosto tenía un 64.55 por ciento de almacenamientos, mientras que ayer se registraba un 66.48, creciendo casi dos puntos porcentuales.
Sin embargo, la presa que empeoró es la “Cerro Prierto”, la cual hace un mes su porcentaje era de un 38.90 por ciento, y ahora bajó a un 36 por ciento, reduciendo su cantidad de agua almacenada.