Las altas temperaturas de las olas de calor han afectado las reservas de agua en Nuevo León, evaporando parte del agua que reside en presas como La Boca y El Cuchillo.
Para iniciar, la Presa de La Boca ha sido afectada bajando en un 12.43% la cantidad almacenada de agua por simple calor y evaporación.
Por otro lado, La Presa del Cuchillo tiene una evaporación menor a la de La Boca, presentando solamente alrededor de 0.50%, estas dos estadísticas tuvieron lugar en un lapso de 20 días.
Te podría interesar: Acueducto de Rio Pánuco es reactivado por Conagua
El calor extremo también está afectando el negocio de pasear gente en el catamarán en La Boca, ya que la gente no quiere exponerse al sol y el nivel del agua está bajando.
De acuerdo con un empleado de El Barco del Pirata, el negocio se ha visto afectado por esta situación, ya que la gente no quiere visitar la presa en estas condiciones.
Cabe mencionar que muchos negocios dentro de la ciudad también están perdiendo producción y almacenamiento debido al calor y los subsecuentes apagones presentados alrededor del estado.