El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la entrada del frente frío número 3 a México, provocando un descenso en la temperatura para esta semana en Nuevo León.
El ambiente fresco se dejará sentir durante la tarde-noche del próximo viernes 11 de octubre, llegando a una temperatura mínima de 18 grados centígrados o menos, pese a que en la tarde se pronostican 33° como máxima.
Posteriormente, el sábado las condiciones serán de frío ligero, con valores que rondan entre los 15 grados centígrados, con cielo nublado y lapsos intermitentes de lluvia.
De acuerdo con el pronóstico general, el nuevo frente frío recorrerá el Norte y Noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México, con un canal de baja presión sobre el Centro y Sur del citado golfo.
Se recomienda usar suéteres o chamarras ligeras para no exponer su estado de salud a los cambios bruscos de temperatura.
Para este lunes, en Nuevo León se han pronosticado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con vientos de rachas superiores a 50km/h.
Redacción/El Nacional