Debido a que el próximo lunes 20 de agosto más de un millón 52 mil alumnos inician el nuevo ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron que el citado día implementarán un operativo vial en diversas zonas de la Ciudad.

Serán alrededor de 50 vías las que los agentes de tránsito cubrirán, con el fin de garantizar mejor seguridad a los estudiantes y a los conductores que transitan durante horario escolar.

Puntos como la Avenida Revolución, Garza Sada, Juárez, Madero, Colón, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlan y Gonzalitos, por mencionar algunos, son en donde se instalarán los operativos, señaló el director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas.

Asimismo, Catillo Vargas recomendó a las familias utilizar el cinturón de seguridad, colocar sistema de retención infantil en caso de trasladar a menores de siete años en vehículo, obedecer las indicaciones de los elementos, respetar horarios, lugares y evitar obstruir en doble carril.

En caso de infringir el reglamento por exceso de velocidad, los agentes de tránsito aplicarán multas de 2 mil 418 pesos.

Finalmente, Vargas recordó los horarios en las zonas escolares, los cuales abarcan desde las 07:00 a 09:30, así como de 11:30 a 14:30, y de 16:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Redacción/El Nacional