La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementará el operativo de “Buen Fin 2018”, con el objetivo de proteger a las personas que acudan a realizar las compras en las diversas áreas comerciales.

Este dispositivo se iniciará a partir de las 00:00 horas del viernes, es decir, desde la noche del jueves, ya que se instalarán además las Banquetas Móviles, en la avenida Juárez.

Se contará con cerca de 250 oficiales de Policía y Tránsito, así como Cadetes de la Academia Municipal, para brindar mejor atención a los ciudadanos en la zona centro y en aquellos lugares en donde se ubican los centros comerciales de mayor afluencia.

Un carril de la circulación de cada sentido, será cerrado únicamente para los peatones, en el tramo que comprende en esta arteria, de las calles de Hidalgo a Modesto Arreola.

En las “Banquetas Móviles” se informó que se instalarán aproximadamente 400 señalamientos para proteger a los ciudadanos, de los automóviles y rutas de transporte urbano, que circulan por la Avenida Juárez.

Un total de 50 elementos de Tránsito ayudarán en las tareas de vialidad, para protección de los ciudadanos, además de que se adaptaron las paradas de los camiones urbanos, en algunos puntos con las llamadas “islas”.

En materia de seguridad se coordinarán con las autoridades estatales y federales, para que exista una mejor vigilancia en la ciudad y terminar con saldo blanco.

Elementos de los diversos grupos como la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, en Infantería, además de los recorridos por calles y avenidas, son los que estarán dando vigilancia a las áreas comerciales. Aunado a las cinco torres de vigilancia y el Comando Móvil que será utilizado.

Redacción/ El Nacional