Alicia Pardo/El Nacional
El actor estadounidense Tom Cruise en Colombia, apareció en el aeropuerto de Medellín con sus clásicas gafas de sol, sus jeans impecables y la sonrisa perfecta, según dieron a conocer las redes sociales, donde el actor posaba junto a los funcionarios del aeropuerto, como un ciudadano más.
Estaba de visita a la ciudad que alguna vez fue sede del poderosísimo cartel de la droga de Medellín cuyo líder, Pablo Escobar. En Medellín, Cruise permanecerá al menos dos semanas, ya que la próxima semana arrancará el rodaje de su nueva película, Mena.
El actor será el protagonista y productor de este filme que cuenta la historia de Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para Escobar y que luego fue informador de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos. La película la dirige el neoyorquino Doug Liman, que ya estuvo al frente de dos entregas de la saga de Bourne.
“Me encantan las historias de héroes inverosímiles que trabajan contra el sistema, y Barry Seal tomó al gobierno, y a nuestro país, para un viaje increíble», ha dicho Liman a los medios colombianos. El director destacó que la historia “tiene los ingredientes para una película entretenida que de igual manera es una sátira: suspense y comedia”. Su estreno está previsto para el 19 de enero de 2017.
Cruise estará hospedado en una lujosa mansión del exclusivo barrio El Poblado. La estrella norteamericana quiere recorrer los lugares por los que se movió Escobar, como la vieja cárcel de la Catedral en Envigado (donde el capo estuvo recluido) y el barrio Aranjuez, donde vivieron sus primeros sicarios. El actor también ha dicho que quiere conocer a fondo la historia de la Quica y Popeye, los hombres de confianza del Pablo Escobar. Incluso Popeye, el único de los sicarios que aún vive, salió de prisión en agosto pasado.