Redacción | El Nacional
El famoso astrofísico Stephen Hawking, en colaboración con el multimillonario ruso, Yuri Milner, realizarán un proyecto totalmente dedicado a encontrar vida inteligente en otros planetas de la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas a ella. Esta iniciativa fue presentada en la Royal Society de Londres.
El programa, denominado Breakthrough Initiatives, destinará cerca de cien millones de dólares a la búsqueda de vida extraterrestre, y se mantendrá al menos una década completa.
De acuerdo con el científico, hasta el momento no se ha realizado realmente una iniciativa de este género, que centre su atención completamente a confirmar que no estamos solos en el universo.
“Creemos que la vida se generó de manera espontánea en la Tierra, así que debe de existir la posibilidad de que existan varias ocurrencias de vida en este universo infinito. Probablemente en algún lugar del cosmos hay vida inteligente viendo nuestras luces, completamente consientes de qué significan. Es muy importante para nosotros, saber si estamos solos o no en la oscuridad”.
“Es momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la Tierra”, declaró Hawking en la presentación.
Por su parte, el empresario Milner afirmó que se aprovecharán las mejores tecnologías que abundan en el mundo, con el fin de explorar el cielo en busca de señales de vida.
“Lo que antes era un sueño, ahora es toda una misión científica”, dijo.
Cabe destacar que para esta búsqueda se utilizaran dos de los más grandes telescopios del mundo; el Green Bank Telescope, Estados Unidos; y el Parkes Telescope, de Australia; para estudiar y analizar cada posible evidencia.
Asimismo se le otorgará 1 millón de dólares a alguien que encuentre una señal de vida extraterrestre.