De acuerdo con el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, en próximos días se pondrá en marcha un operativo para sacar de circulación vehículos contaminantes.
Explicó además que se realizarán pláticas de concientización hacia los agentes policiacos, para que éstos tomen mayor atención en este tema.
”Les pediremos a nuestros agentes de Policía y Tránsito más énfasis en todo lo que tiene que ver con la emisión de contaminantes por parte del transporte pesado o cualquiera”, aseveró.
“La instrucción es detener a cualquier transporte que pase por el municipio y que esté contaminando. Naturalmente estarán enfocados en temas de seguridad, pero este es un tema que le preocupa igualmente a la comunidad”, señaló.
El propietario contara con un término de 30 días para corregir la falla por la cual emita contaminantes, y solamente tendrá permitido conducir al taller mecánico para los efectos ya especificados.
Cabe señalar que el artículo 24 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio señala que:
“Es obligación de los conductores de vehículos evitar que estos emitan humos y gases contaminantes; el producir ostensiblemente la contaminación al medio ambiente, será causa de infracción”.
En caso de incumplimiento, la multa será incrementada al doble de la impuesta y posteriormente retirado de la circulación.