Tres incidentes donde paquetes con material explosivo estallan, causando la muerte de dos personas y dejando herida a una personas de la tercera edad, son investigados por parte de la policía de Austin y el Buró Federal de Investigaciones, en Austin, Texas.
Fue al medio día del pasado lunes cuando se registró el tercer incidente de este tipo, cuando un paquete con explosivos estalló en un domicilio ubicado en el sur de Austin, dejando como saldo una mujer hispana de 75 años de edad con quemaduras y lesiones de gravedad.
Según los reportes de las autoridades, horas antes había muerto un joven de 17 años en instancias similares, donde de acuerdo a los hechos, un paquete fue encontrado afuera de la vivienda del menor y fue llevado a la cocina, donde estalló y le provocó la muerte al joven y dejó seriamente lesionada a una mujer de 40 años.
La serie de atentados comenzó el pasado 2 de marzo, cuando un hombre de unos 40 años murió debido a que un paquete similar estalló en el porche de su casa, ubicada en el 1100 de la calle Haverford Drive en el noreste de la ciudad.
El jefe de policía,Bryan Manley, señaló que 2 de las casas donde detonaron las bombas pertenecen a residentes afroamericanos y que no se puede descartarse la hipótesis de que sean crímenes de odio, además de declarar que los hechos violentos parecen estar relacionados.