Edgar Martínez/ El Nacional

Últimamente la polémica envuelve a ciertos inmuebles deportivos con terrenos muy maltratados, situación que al capitán de Tigres, Juninho, tiene muy preocupado.

Y es que fue un problema para los felinos en la eliminatoria ante los canadienses, pues el mal estado de la cancha del BMO Field, de Toronto, fue algo que afectó en la adaptación de los auriazules para afrontar el duelo.

“No se si ustedes fueron allá al estadio pero la cancha era horrible, no tenía ninguna condición, principalmente en el segundo tiempo de jugar”, comentó el ‘capi’.

Por otra parte, el próximo sábado también vivirán una situación similar, ya que la cancha del Estadio Akron, casa de las Chivas, siguiente rival de los auriazules, se encuentra en pésimas condiciones. Hecho que se pudo haber notado en el encuentro del Rebaño contra Seattle Sounders, donde afectó a ambos equipos.

Ante esto, Juninho recalcó que tanto los directivos como la FMF deberá de poner atención a estos detalles que manchan el buen futbol, no dejando atrás el trabajo del equipo para estas situaciones.

“Tenemos que empezar a ver esto, el tema de las canchas. El futbol mexicano ha mejorado muchísimo pero creo que hay que tomar en cierta forma eso, no solo el entorno del estadio que si es muy bonito pero el tema de la cancha también, que es lo mas importante. Nosotros tendremos que adaptarnos porque hoy trabajamos en ese sentido también, ellos utilizarán ese factor nosotros somos un equipo sueños gusta salir tocando desde atras ycib las condiciones de la cancha a lo mejor se nos dificulta un poquito”,agregó.

Chivas viene enchufado

Por último, el zaguero central dejó en claro que el triunfo que Gudalajara rescató ante Seattle por la Concachampions, y el cual lo catapultó hacia las semifinales del certamen, hicieron del conjunto de Almeyda un rival mucho mas intenso, por lo que hará del siguiente duelo algo complejo para los regios.

“Es un equipo muy difícil, más todavía muy intenso y dinámico, será intenso estamos seguros de eso, vienen anímicamente muy fuertes por el resultado que tuvieron en su último partido pero estamos preparados y tratamos de igualar esa intensidad podremos sacar del resultado”, finalizó.