Mónica De Robles @elnacionalred
El dinero podría ser considerado como una necesidad básica, ya que con este les permite satisfacer necesidades como comer, vestir, transporte y contar con un techo donde dormir; la falta de dinero presente en las personas es una de las principales causas del estrés según expertos.
El estrés generado por el dinero, puede estar causado por deudas, falta de ingreso económico, dificultad para satisfacer las necesidades básicas, incapacidad para cubrir las expectativas personales, familiares o del negocio, temor a perderlo, etcétera.
Con frecuencia sufrimos o nos enojamos por algo que no tenemos y si lo obtenemos, nos hace felices sólo un par de días o semanas, luego nos acostumbramos, dejamos de disfrutarlo y empezamos a poner nuestra atención en otra cosa que no tenemos y que quisiéramos.
Consejos para aligerar el estrés por falta de ingresos económicos.
Si su situación económica le provoca estrés, elabore un presupuesto, distinguiendo entre lo indispensable, lo necesario, lo importante y lo prescindible
No se califique por la cantidad de dinero que tiene, es un gran error, es una creencia equivocada de la sociedad.
No se regañe por lo que no tiene, si hay la opción de un ingreso extra de su parte o de parte de algún miembro de tu familia, búsquenla.
A las personas cercanas involucradas directamente en su situación económica, pídales ayuda para llevar a cabo los cambios necesarios, ya sea para aumentar los ingresos o para disminuir los gastos; hablen abiertamente pero no se ataquen, ni busquen culpables.
Aprenda a valorar y disfrutar otros aspectos de su vida que están bien: su salud o la de sus familiares y amigo.
Busque la manera de vivir y sentirse mejor, no base su felicidad, sólo en lo material.
Tome una actitud activa ante la vida, no permita que su situación y sus problemas le hagan sentir que es víctima de las circunstancias, siempre podemos elegir nuestra actitud ante los problemas que vivimos.