Redacción/ El Nacional

Un total de 10 mil 762 denuncias de robo de teléfonos móviles se han registrado en los primeros 10 meses del año 2017 en la Ciudad de México, lo que indica un alarmante aumento del 33.6 % de este delito con respecto al mismo periodo del año pasado, así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rebeca Peralta.

Fue en el periodo de enero a octubre del 2017 que se pudo constatar del aumento alarmante en este delito, mismo que en promedio, indica que 35.4 ciudadanos fueron despojados de su teléfono celular cada día en la capital del país.

Según Peralta, fue octubre el mes en el que se presentó la cifra record de este delito, con un total de 1500 robos reportados, promediando  48 víctimas diarias.

Ante las cifras alarmantes, la también legisladora dijo que el paquete económico del 2018 incluye la adquisición de cámaras de vigilancia para que sean instaladas en los distintos puntos de concurrencia donde más se presenta este delito.