José Luis Marroquín/El Nacional
Tras el proceso de adjudicación de espacios en el Parque Fundidora que está llevando a cabo Fernando Villarreal Palomo, director General del mismo, los diputados del Congreso del Estado mostraron preocupación de que el espacio público se privatice.
Marco González líder de la bancada del PRI en el Congreso Local señaló que el parque es algo valioso que tienen los ciudadanos de Nuevo León, por lo que hizo un llamado a que se detengan estas licitaciones.
“Nosotros hemos estado pidiendo que esas licitaciones que están llevando a privatizar el Parque Fundidora, se detengan hasta no ver a los involucrados. Me llama mucho la atención la manera tan rápida que lo hicieron pero sobretodo que quieren cambiar el espíritu de Parque Fundidora.
“Ya hay organizaciones ciudadanas que han levantado la voz, necesitamos levantar más la voz para que ningún Gobierno cambie la vocación de esparcimiento social del Parque Fundidora”, manifestó González.
Por su parte, el legislador del PAN, Arturo Salinas indicó que en su momento mandarán llamar a Fernando Villarreal para que comparezcan y explique el proceso de licitaciones, así como dar a conocer si están realizando un plan de austeridad.
Mencionó que este sitio es importante para los neoloneses, ya que pueden realizar diversas actividades, por lo que quitarles ese esparcimiento sería algo negativo que no apoyarían
“Estaremos pidiendo la comparecencia del director del Parque Fundidora para que venga a platicarnos cuál es la manera en la que están ejerciendo su gasto para ver si están aplicando un plan de austeridad, como lo están aplicando las diferentes áreas de gobiernos, en base a eso que nos explique porque busca privatizar áreas que deben privilegiarse, que los ciudadanos puedan tener un esparcimiento de manera familiar y sobretodo deportivo.
“De entrada vemos que no es lo correcto (privatizarlo) porque rompería con el espíritu de un área verde, digamos uno de los pulmones más importantes que tiene Nuevo León, específicamente el área metropolitana”, expresó Salinas.