Redacción/ El Nacional
El equipo de transición de el gobernador electo Jaime Rodíguz señaló que las obras de infraestructuras prometdias a KIA Motors tiene preocupados a los directivos coreanos.
Por su parte Feernando Elizondo expuso que es necesario gestionar recursos por mil 048 millones de pesos para cumplir con las obras que el estado comprometió a realizar.
“No podemos decirles aguántame tantito, de hecho ya nos han dicho las gentes de KIA, oigan si no cumplen con lo que prometieron darnos, cada día que se pase son 5 mil automóviles que dejamos de producir y es una presión muy fuerte.
“(Los directivos) están preocupados por la situación de que el estado se comprometió a ciertas cosas y no está respondiendo como se esperaba”, indicó Elizondo.
También reveló que en el actual proyecto de Presupuesto Federal 2016 para Nuevo León no hay recursos etiquetados para dichas obras.
“Lo que nos han informado es que llegando ciertas fechas ciertas obras están en la ruta crítica lo que se requiere indispensablemente para producir y que pudiera incurrirse en eso (un retraso)”
“Los recursos para KIA también es prioritaria porque es una inversión muy importante para el estado que va a generar muchos empleos, que tienen gran resonancia en el ámbito de inversionistas internacionales y porque esta inversión tienen tiempos muy precisos”, explicó.