Durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, la prensa de Veracruz y algunos otros medios nacionales resultaron beneficiados con un presupuesto global de 13 mil nueve millones de pesos, por los 72 meses de gobierno.
TV Azteca se encuentra en primer lugar con una asignación de mil 231 millones 940 mil pesos; después Televisa, con 580 millones, y El Universal con 125 millones 164 mil pesos.
El coordinador general de Comunicación Social , Elías Assad Danini, lamentó que estos gastos se utilizarán para “comprar conciencias”, “amordazar” a periodistas libres, ya sea, bloqueándolos o despidiéndolos.
También se habría utilizado para maquillar la ola de corrupción y de desfalcos millonarios que pululó en su gobierno.
A través de un departamento jurídico, Assad, ya interpuso las denuncias correspondientes por el concepto de desvíos de recursos por 2 mil 481 millones de pesos, tan solo alusivo al daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016.
Se reconoció también que a la editorial Sánchez Macías, cuyos dueños son familiares directos de Karime Macías, esposa de Duarte, obtuvo convenios por 209 millones,; mientras que Radio Capital, cuya dueña es Gina Domínguez (presa en el penal de Pancho Viejo por enriquecimiento ilícito), obtuvo una asignación por 36 millones 143 mil pesos.
Así mismo Assad asegura que hoy la oficina de prensa se rige con transparencia y rendición de cuentas.