Tras demostrar su talento, seis jóvenes universitarios resultaron ganadores de la tercera edición del Concurso de diseño “Camiones Conciencia de Red Ambiental”.
Los galardonados fueron reconocidos por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien los felicitó por contribuir al cuidado del medio ambiente.
De la Garza Santos señaló que los diseños elegidos fueron plasmados en seis camiones recolectores de la empresa Red Ambiental, llevando un mensaje ecológico a las familias regiomontanas.
“Quiero felicitar a los ganadores de los diseños, porque también es un grano de arena que poner en el ambiente, no nada más de Monterrey y del área metropolitana de Nuevo León, sino de México y del mundo, porque todo lo que hagamos aquí influye en todas partes de nuestro planeta”, dijo.
Informó que el municipio de Monterrey en coordinación con la empresa Red Ambiental y Universidades de la localidad, llevaron a cabo el concurso donde participaron cerca de 95 jóvenes estudiantes.
Por su parte, Enrique Montenegro Urbina, director de General de Desarrollo de la empresa Red Ambiental destacó que los diseños ganadores plasmados en los vehículos, recorrerán la ciudad y serán vistos por la ciudadanía.
“Esto que están haciendo tiene una trascendencia mundial bien importante, todos como sociedad nos quejamos de algunas cosas que no nos gustan de nuestro entorno, pero qué hacemos al respecto, hacemos algo para cambiarlo, de la gente de la que nos quejamos todos, el cinco por ciento hace por tratar de mejorar o cambiar algo de nuestra ciudad, y ustedes hoy están haciendo algo importante, a través de una idea, están mandando un mensaje, a través de un vehículo que lo ven cerca de 30 mil personas al día”, comentó.
Edson Ibarra Pérez, María Fernanda Meza Corral, Karem Borrell García, Claudia Fernández de la Garza, Annelise Kleen González y Ana Sofía Gómez Guerra, fueron los afortunados triunfadores de esta convocatoria, siendo premiados con un iPad mini, un modelo a escala de su trabajo y la rotulación de su diseño en los camiones recolectores.
En este concurso participaron jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Arte A. C., del Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, quienes crearon una imagen sobre temas de Conciencia Ambiental, Limpieza de la Ciudad y Reciclaje.