_peopleobserveamome19678231_f73dd380

Redacción/El Nacional

Según el reciente Estudio de Consumo de Medios y Dipositivos entre Internautas Mexicanos realizado por  Interactive Advertising Bureau (IAB) México reveló que los mexicanos prefieren conectarse a Internet desde sus smartphones que desde cualquier otro dispositivo, móvil o fijo.

El Internet por medio de los móviles es de un 68 por ciento, mientras que solo el 36 por ciento de los mexicanos se conectan a través de computadoras o tabletas electrónicas.

De acuerdo con el estudio, el 57 por ciento de la población ya accede a Internet, mientras que el 36 por ciento de los internautas mexicanos encuestados declaró que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.

Además el estudio muestra que Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos mientras que la segunda red social es Youtube con un 92 y 45 por ciento respectivamente.

La encuesta realizada el pasado diciembre a mil 24 personas revela que el 64 por ciento, de los internautas prefieren ver y escuchar contenido musical en las redes sociales.

En segundo lugar, el humor es el tema buscado en las redes sociales con un 51 por ciento de simpatizantes.

En cuanto a música y videos en línea la encuesta reveló que el 85 por ciento de los cibernautas prefieren contenido musical sobre el 83 por ciento que prefiere películas y un 76 por ciento de tutoriales.