Redacción/El Nacional

La Comisión Jurisdiccional y de Ética del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), abrió expedientes para la investigación y eventual sanción a los Senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal, quienes el pasado jueves “bromearon” con que usan los servicios de víctimas del delito de trata de personas. Se menciona que si los senadores no piden una disculpa pública, podrían perder sus derechos como militantes del PRD, dijo Octavio Martínez, Secretario electoral del sol azteca.

“El partido iniciaría ante el órgano jurisdiccional interno un procedimiento de sanción para ambos, en donde estamos solicitando la suspensión de sus derechos partidarios, lo que evitaría que pudieran ocupar cargos por nuestro instituto político en el futuro”, dijo Martínez.

2013102228970

El pasado 27 de Octubre los senadores perredistas Luis Sánchez, Luis Humberto Fernández, Fernando Mayans y Pablo Escudero del verde ecologista, tuvieron una discusión relativa a la trata de personas, donde dijeron lo siguiente:

“Fernando Mayans (FM): ¿Vamos a hablar de trata, como usuarios?

Luis Sánchez (LS): Sí, como usuarios.

FM: jijijijijiji

LS: ¡Ah, chingá! Yo tengo derechos también, pero no como víctima.

FM: jajajajajaja”.

A través de Twitter, los senadores ofrecieron una disculpa, reconociendo que fue una broma de mal gusto y justificaron que se trato de una broma.

cq5dam-thumbnail-624-351

Pero la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló “es muy lamentable conocer de estas declaraciones, no es la posición de nuestro partido. Evidentemente nosotros reprobamos este tipo de bromas. Aunque los compañeros han dicho que fueron bromas, son bromas de muy pésimo gusto, muy desafortunadas, no las compartimos, las reprobamos, y los órganos de legalidad están tomando ya cartas en el asunto”.

Mientras que la Secretaría de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática aseguro que las quejas fueron presentadas por “compañeras” y que en su opinión no basta con las expresiones de ambos en  redes sociales con las que se pretenden excusar.