Redacción/El Nacional
El partido de la Revolución Democrática, emitió una carta a la secretaria de Salud, para que dé acceso al uso de la hierba conocida como marihuana con fines medicinales para todo el que lo ocupa.
Basados por el caso de la niña de ocho años, a la que se le permitió el uso de la cannabidiol, medicamento otorgado a la niña para ayudar a su estado de Salud, que está conformado por marihuana y prohibido para las leyes mexicanas de salud.
Sergio Leyva Ramírez, el secretario nacional de jóvenes, emitió a la oficialía de partes de la Secretaria de Salud, dicha propuesta para debatir el tema y para también apoyar el caso de la niña de ocho años que padece del síndrome de Lennox-Gastaut, la cual presentaba ataques epilépticos.
“Lamentamos la situación y solicitamos a la secretaria de salud a que expongan sus argumentos ante el tema. La secretaria de salud tiene como visión retrograda, las investigaciones que avalan que este medicamento es efectivo ante la enfermedad de Graciela”, así lo manifestó el perredista.
Cabe mencionar que el día primero de septiembre un juez federal autorizo por primera vez en la importación de México, el medicamento cannabidiol como parte del tratamiento de la niña de ocho años.