Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD avaló la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) a nivel nacional y local, por lo que se está buscando la unión de este proyecto con otros partidos políticos y ciudadanos que tengan una agenda común y que se comprometan con los gobiernos de coalición.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales dijo que en breve se reunirá con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para conformar el Frente, el cual sólo se deberá hacer si garantiza una coalición electoral ganadora.
Con esto, el PRD abrió la posibilidad de que su candidato presidencial sea militante de otro partido o independiente, pero honorable, con reconocido prestigio y con influencia.
“Las alianzas que se establezcan deberán garantizar que se aplique el Protocolo del PRD para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, para cuidar que las candidatas y candidatos, internos y externos, estén a la altura de lo que demanda la ciudadanía y lo que nuestro instituto político viene impulsando desde su fundación”, enfatiza el documento que avalaron los consejeros perredistas.
En tanto, Barrales Magdaleno afirmó que a partir del próximo sábado hará una gira por las delegaciones de la Ciudad de México para posicionar al FAD a nivel local, luego de que la fuerza de este instituto político radica en la capital.
Los consejeros votaron por la conformación del Frente al advertir que debido a la fragmentación del voto en los últimos comicios, lo más probable es que en 2018, si no se modifica el actual esquema de competencia electoral, el candidato triunfador difícilmente logrará superar 30% de los votos.