De acuerdo a nuevos estudios que se han realizado sobre la vasectomía, indican que los hombres que se practiquen dicha cirugía pueden tener ventajas.
Según un reciente estudio de la Universidad de Stanford, los hombres que se han realizado la vasectomía tienen sexo, en promedio, 5.9 veces al mes, mientras que los hombres intactos tienen sexo 4.9 veces de acuerdo con una encuesta realizada a casi 6,000 hombres.
El estudio realizado por el Doctor David Guo, aseguró que las parejas pueden irse a ‘”ponerle” cuando no tiene preocupación de cuidados anticonceptivos que cuando si se requieren.
Aún y con la ventaja de “ponerle” más veces, los muchos hombres se preocupan por el posible daño que objetos filosos, cerca de sus testículos, puedan generar a su función sexual.
“La cirugía solo toma alrededor de 20 minutos ya que se realiza una pequeña incisión en tu escroto, retira el conducto deferente y bloquea el camino por medio del cual tus espermatozoides pasan de tus testículos a tu uretra” indicó el especialista.
Después del procedimiento, el esperma ya no podrá ‘viajar’ por la uretra ni podrá ser eyaculado y por tal razón, serán reabsorbidos por el cuerpo.
“Pero no es de asustarte, claro que aún podrás eyacular. Tu semen consistirá de fluido de tu próstata y vesícula seminal, como de costumbre, sin los espermatozoides.” recalcó Guo.