La votación que se llevaría a cabo este lunes para votar a favor o en contra de la destitución e inhabilitación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General, Manuel González, por presunto desvío de recursos públicos, fue pospuesta por la mayoría de las bancadas.

Esta mañana, al inicio de la sesión, el resolutivo fue leído y fue la presidencia de la Comisión, la cual la tiene Movimiento Ciudadano, la única bancada que se mostró a favor del dictamen sancionador contra dichos funcionarios, quienes presuntamente desviaron recursos públicos para recolectar firmas con fines electorales en la pasada campaña presidencial.

Argumentando que existe un embrollo legal, los diputados del PAN, Morena, PT, Panal, y una legisladora sin partido, decidieron no dar su posicionamiento respecto a las sanciones.

A nombre de Morena, Delfina de los Santos señaló que la suspensión otorgada recientemente a “El Bronco” le impide al recinto legislador proceder a un castigo, pues al hacer desacato sería acreedor a un castigo penal.

Dicho posicionamiento fue apoyado por los panistas Samuel Villa e Itzel Castillo, así como la legisladora sin partido, Claudia Tapia y el diputado del PT, Asael Sepúlveda. Este último subrayó que el tema no podrá votarse hasta que la Suprema Corte emita una definición al respecto.

Hasta el momento se desconoce cuándo volvería a someterse el tema a votación, por lo tanto se declararon en sesión permanente.

Redacción/El Nacional