El Secretario de Desarrollo Sustentables en el Estado, Manuel Vital, confirmó que los 200 millones de pesos para la verificación vehicular y otros proyectos ambientales en Nuevo León, serán pospuestos para el 2020 y dicho presupuesto será redireccionado para la reparación de escuelas dañadas por la tormenta tropical “Fernand”.
Informó que se solicitará la anuencia para ello a los diputados locales, dado que la reconstrucción tras las intensas lluvias es de mayor urgencia.
“Ahora con lo de las lluvias se va a plantear el poder utilizar ese recurso para apoyar los problemas que tuvimos con las lluvias, hay muchos problemas que tuvimos en escuelas, son bastantes las escuelas reportadas con daños. Entonces, la prioridad en este momento es esa, yo espero que los diputados apoyen esta propuesta del gobernador y podamos aplicar esos recursos de manera emergente mientras empiezan a recibir los recursos del Fonden”, dijo Vital.
El secretario agregó que 190 millones de pesos se destinaran a planteles escolares, mientras los otros 10 millones al pago de un estudio que realizó el laboratorio Mario Molina sobre calidad del aire.
“Eran 200 millones, 10 millones los vamos a invertir en los complementos de los estudios que les había comentado con el Centro Mario Molina, apenas se les va a empezar a pagar, pero son 10 millones comprometidos y los 190 millones se van al fondo de la emergencia”, agregó.
Vital anunció el pasado 29 de agosto que los vehículos que contaminen serian retirados de la circulación mediante un programa de monitoreo ambiental para detectar las unidades contaminantes.