Debido a que todavía no hay una versión final del proyecto ejecutivo para la interconexión vial entre Monterrey y San Pedro, el Fideicomiso de Proyectos Esatratégicos (Fideproes) indicó que éste se aplazó y estará listo a finales de septiembre.

“Es un proyecto que se encuentra en proceso, es decir, que no existe aún una versión final del mismo; la fecha tentativa de finalización es el día 30 de septiembre de 2019”, dijo Fernando Moncada, subdirector jurídico de Fideproes.

En un principio de había informado que el proyecto concluiría el pasado 30 de abril, sin embargo las autoridades correspondientes aún continúan haciendo investigaciones de campo.

“Se ha estado trabajando en temas previos a la obra (investigación inmobiliaria)”, señaló.

Cabe mencionar que según el acta de la licitación, se le asignó un presupuesto de 34 millones de pesos a la empresa Consorcio Constructivo y Proyectos SA, misma que presuntamente se hará cargo del plan.

Hoy por hoy, el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón sólo ha erogado 19 millones 875 mil 513 pesos como presupuesto inicial para ejecutar el citado documento. En cuanto a los municipios de Monterrey y San Pedro, éstos no han destinado ningún recurso para el proyecto.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2018/06/04/iniciarian-interconexion-macroplaza-valle-oriente-en-2019/

Redacción/El Nacional