Redacción/El Nacional
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela hizo el anuncio de que las elecciones presidenciales que estaban pactadas a celebrarse el 22 de abril, serán aplazadas hasta el 20 de mayo, esto gracias a un acuerdo entre el Gobierno y partidos políticos de oposición que participarán en los comicios.
Las elecciones presidenciales se celebrarán junto con las de consejos legislativos estatales y municipales, según el acuerdo leído por el CNE.
Pese a que el propio presidente Nicolás Maduro había respaldado que se celebre una “megaelección” que incluya las legislativas, de momento no se habla de unas elecciones que supondrían renovar el Parlamento, único poder controlado por la mayoría de la oposición.
Según el ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el acuerdo forma parte de un convenio de negociaciones, el cual fue firmado en República Dominicana.
El poder electoral venezonalo había rechazado con anterioridad realizar los comicios en conjunto con los legislativos, situación a la que finalmente van a ceder entre versiones que afirman que dicho cambio de fecha se da con la intención de que las oposiciones participen en los comicios, ante el temor de que boicotearan las elecciones como se había expresado en algunas ocasiones.