CmM_dvuVEAASEbM

Redacción/El Nacional

Al pedir una ampliación del término para resolver su situación jurídica, Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey y 9 imputados, solicitaron posponer su comparecencia ante un Juez de Control para el próximo martes a las 9:00 horas.

Después de presentarse hoy a su cita en el Palacio de Justicia acompañada por su abogado, Juan Antonio Villarreal Gutiérrez, para comparecer ante un Juez de Control, Arellanes no quiso dar declaraciones sobre el caso para no afectar las investigaciones.

“Para no afectar los derechos del resto de las personas que están dentro de la carpeta (de investigación) es que no puedo manifestarme al respecto”.

Vinimos a conocer los argumentos. Como ustedes se pueden dar cuenta, el término se ha ampliado, así que continuamos en los mismos términos”, aseguró la ex Alcaldesa.

La ex Edil regia es acusada de pagar 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico para que la representara legalmente a ella y a unos 40 ex colaboradores después de dejar la Alcaldía en octubre del 2015.

A los acusados se les imputan los delitos de ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones por adjudicar de manera directa la representación legal y por exceder la cantidad estipulada y fijada como límite para adjudicaciones directas.

A la comparecencia acudieron el ex Secretario del Ayuntamiento Jesús Hurtado, el ex Tesorero Julián Hernández, la ex Síndico Irasema Arriaga, el ex regidor Arturo Pezina, el ex director de Egresos Aldo Cepeda.

También la ex Secretaria de Administración Alejandra Rodríguez, el ex encargado del Despacho de Adquisiciones Luis Ángel Torres, el ex director Jurídico José Francisco de la Cruz y el ex Síndico David Rex Ochoa.