El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, ha causado revuelo entre los aficionados del Necaxa al prometer que, de ganar las elecciones, hará todo lo posible para que el equipo regrese a jugar al Estadio Azteca.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, Chertorivski, aficionado confeso del Necaxa, habla con nostalgia de los años en que el equipo jugaba en la Ciudad de México y asegura que nunca debió irse.
“Una de mis grandes propuestas cuando sea jefe de gobierno es que haré todo lo que tenga que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el Estadio Azteca, el lugar del que nunca se debió ir”, comentó en el video.
El Necaxa jugó en la Ciudad de México desde su fundación en 1923 hasta el año 2003, cuando se mudó a Aguascalientes. Desde entonces, el equipo ha jugado en el Estadio Victoria, aunque algunos aficionados nunca han aceptado la mudanza.
La promesa de Chertorivski ha generado reacciones encontradas. Algunos aficionados del Necaxa en Aguascalientes se muestran reacios a perder al equipo, mientras que otros en la Ciudad de México se ilusionan con la posibilidad de volver a ver a los Rayos en el Azteca.
Aún es pronto para saber si la promesa de Chertorivski se hará realidad, pero sin duda ha abierto un debate sobre el futuro del Necaxa y la posibilidad de que regrese a sus orígenes.
Redacción/El Nacional