Durante una entrevista a un medio nacional, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón habló sobre un toque de queda en caso de que la gente no haga caso sobre las medidas de aislamiento en el Estado, además de bajar el uso de transporte público.
“Si, de hecho, ya saqué todo lo que tenemos a partir de hace 15 días, ya que las empresas dejaron de funcionar a partir del viernes, sábado andamos en friega en la calle con policía, helicópteros, perifoneos, hoy mismo vamos a bajar el uso del transporte público para que la gente no se mueva y se quede en su casa.
“Lo estoy viendo (toque de queda), si la gente no hace caso lo tendremos que hacer, esta semana voy a probar si la gente hace caso, si lo hacen creo que podemos hacer que haga caso… ahorita lo intentaré esta semana por las buenas si veo que crece el número de contagios comunitarios o colectivos la gente tendrá que quedarse en su casa a fuerza, es preferible la fuerza y no los muertos en la calle”, explicó.
Por otra parte, el mandatario informó que en el Estado de Nuevo León se tienen abastecidas suficientes pruebas de COVID-19 para enfrentar esta situación.
“Es un virus que todos los días avanza, y estamos tratando de detenerlo a través de las medidas que se tienen que tomar como quedarse en casa, y dejar de andar en reuniones con mucha gente… nosotros decidimos hace un mes y medio adquirir las prueba PCR, tenemos suficiente para la población de Nuevo León, tenemos alrededor de 50 mil pruebas que estamos haciendo”, agregó.