Redacción/El Nacional
Con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, si así podemos llamar a los tres minutos del mejor fútbol que hemos visto de la selección lusa, Portugal logra derrotar por dos tantos a cero a su semejante de Gales comandada por Gareth Bale, que se queda en el camino.
En una primera parte muy floja, aunque con un notorio dominio de los Lusos, no fue hasta principios del segundo tiempo cuando por fin, se van arriba en el marcador con remate de cabeza de CR7 que termina por mover las redes tras un cobro de esquina. Al poco tiempo, Nani alcanza a desviar un disparo ejecutado por Cristiano a las afueras del área grande, logrando engañar al guardameta de Los Dragones y con ello ampliar el marcador en un corto lapso de tres minutos. Los goles cayeron en el minuto 50 y minuto 53, respectivamente.
A pesar de que Portugal no contó con su defensa estrella desde el inicio del encuentro, Pepe, por molestias musculares, lograron llevarse la victoria. Ahora sólo queda esperar el resultado de la otra semifinal entre las poderosas Águilas de Alemania y la selección anfitriona, Francia.
Así alinearon las selecciones:
Gales: Hennessey, Gunter, Chester, James Collins, A.Williams, Neil Taylor, Ledley, Joe Allen, King, Robson-Kanu y Bale.
Portugal: Rui Patrício, Guerreiro, Bruno Alves, Fonte, Cédric, Danilo, A. Silva, Joao Mario, Renato Sanches, Nani(G53’), Cristiano Ronaldo(G50’).