Redacción/El Nacional
El equipo de Portugal logró imponerse ante el equipo de Polonia en un encuentro muy cerrado en el que la moneda se mantuvo en el aire hasta que llegaron los penales donde era matar o morir y el más mínimo error les costaría su pase a la siguiente fase del torneo.
Los polacos fueron quienes descontarían el primer tanto durante el lapso del partido poniéndose en ventaja clara desde el minuto 2′ del partido y manteniendo su hegemonía hasta el minuto 33′ cuando el equipo Portugués de la mano de Renato Sánchez igualaría el marcador.
El partido se mantuvo la paridad en el tiempo regular del partido dando paso a los tiempos de compensación o extras donde no se pudieron hacer daño ni uno ni otro lo que llevaría a desenvolverse a la tanda de penales desde el manchón de los 11 pasos.
Luego de que se diera lugar a iniciar la sentencia máxima del fútbol los penaltis fueron cobrados uno a uno con precisión e exactitud incrustándose en las redes la puerta de los tres palos a excepción de Jakub Blaszczykowski, quien erró en el cuarto de los polacos por lo que ocasiono que Portugal pasara en primera instancia a la siguiente fase de la Euro 2016.