Redacción/ El Nacional
A través de un comunicado enviado por correo electrónico fue como se dio a conocer la renuncia de Mark Coralla, portavoz del equipo jurídico de Donald Trump.
La noticia trasciende en la semana en que también Mark Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense anunció su abandono al equipo legal que intenta proteger a Trump de las acusaciones de posible conspiraciones con Rusia para alterar a su favor el resultado de las elecciones.
En el caso de Kasowitz, Trump lo eligió para integrar su equipo legal debido a que desde hace décadas han mantenido una amistad, además de ya haberlo representado en litigios con sus ex esposas y en el caso de fraude por los cursos sobre negocios inmobiliarios de su extinta universidad.
Hasta el momento el ahora ex portavoz no ha dado declaraciones sobre su renuncia, ni se han revelados los motivos del porque abandonó su cargo, puesto a que el estadounidense sólo mandó un comunicado al actual presidente de Estados Unidos, quien tampoco a mencionado nada al respecto.
Por otra parte, John Dow, quien ahora será el nuevo abogado principal de Donald Trump negó que su cliente este buscando resaltar posibles conflictos de intereses en el equipo del fiscal especial Robert Mueller.
“No es el enfoque que estamos tomando”, dijo. “Vamos a cooperar y comunicarnos de manera productiva”. “Conozco a Bob Mueller. Confío en él; es un hombre honesto y creo que se conducirá correctamente”, concluyó Dowd.