Redacción/El Nacional
En el metro de la Ciudad de México, las personas pueden encontrar un asiento con un objeto en forma de pene arriba el cual es exclusivo para los hombres con el fin de evitar que las mujeres sigan siendo acosadas.
La ONU Mujeres México, presentó este asiento de pene y pectorales masculinos, como primera etapa de la campaña #NoEsDeHombres, la cual no sólo busca que la gente se identifique con la información que le ofrezcas sino que tus contenidos los indignen o emocionen.
En la grabación se ve el asiento que imita al cuerpo masculino, con un cartel de “Exclusivo para hombres” y a unos pasajeros extrañados intentando sentarse.
“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus trasladados cotidianos”, se lee bajo el asiento.
Aunque en la Ciudad de México existen vagones especiales para evitar el acoso que viven las mujeres, un gran número de féminas siguen sufriendo algún tipo de acoso cuando toman el transporte público en la ciudad, por ello, la misma organización presentó otra etapa “las cámaras”, donde se enfoca a las extremidades posteriores de viajeros que están en el andén.
Al darse cuenta de que están siendo grabados, los hombres se sorprenden, se tapan y se muestran avergonzados. El video termina con la frase “Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.
Cabe recordar que el año pasado el gobierno lanzó “El pito de mancera”, 1,500 silbatos para que la mujer que fuera acosada pudiera denunciar los hechos en el acto para llamar la atención de las personas a su alrededor.
Sin embargo, esta iniciativa generó una gran polémica y algunos colectivos calificaron la medida como insuficiente, según datos nacionales el 72 por ciento de las mujeres han sido acosadas en su transitar.
ARVE Error:
detect_provider_and_id_from_url method needs url.
ARVE Error: Invalid URL
Invalid URL
in mp4
in mp4
detect_provider_and_id_from_url method needs url.