images (5)

Redacción/El Nacional

La sexualidad se manifiesta a nivel consciente e inconsciente, algo que se muestra muy claro en el aspecto del sueño en donde algunas veces tenemos sueños de una manera  intensa y placentera que incluso podemos alcanzar el orgasmo y la eyaculación en el caso masculino.

Sueños húmedos u orgásmicos

No todos los sueños de este tipo hacen que nos despertemos en medio de un orgasmo, muchos simplemente muestran escenas sensuales que producen excitación, así como lubricación vaginal en el caso de las mujeres y erección en el caso de los hombres.

Sin embargo, un porcentaje cercano al 4 por ciento de estos episodios acaban en orgasmos, lo que hace que la persona despierte abruptamente con la misma sensación de haber acabado una ronda de sexo.

Una manifestación como esta del deseo sexual, se puede deberse a mucho tiempo sin actividad, a jugueteos que no terminaron en coito e incluso, en el caso de los hombres, a largos períodos de abstinencia 

Soñar con alguien que no te gusta

Si tuviste un sueño erótico con alguien que no te gusta, significa que hay una cercanía emocional o física con esa persona. Puede ser porque sea alguien con quien trabajas, pasas mucho tiempo con él, y es normal que aparezca en tus sueños.

Todas las personas pasan por ciclos altos y bajos de libido, así que podrías ser que los cambios hormonales naturales estén afectándote más de lo que creías. Y es normal pasar ratos con muchos sueños eróticos, a veces tu cuerpo necesita más sexo de lo que está recibiendo, y tu cerebro responde a tales necesidades.

suenos_humedos_600_352