La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad que el Partido Acción Nacional (PAN) forma parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Nuevo León. En el acuerdo, se amplió cinco días el plazo para que los partidos que integran dicha coalición registren a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías.

La propuesta fue presentada por la magistrada Janine Otalora, quien en su ponencia consideró que la ampliación de la demanda presentada por Morena, en la que cuestionaba la validez de la documentación que el PAN entregó para formar parte de la coalición, fue indebida.

Previamente, el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del TEPJF habían excluido al PAN de la coalición al concederle la razón a Morena sobre este asunto. El plazo para registrar candidatos locales vencía este miércoles a las 23:59 horas, pero el acuerdo establece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán cinco días adicionales para llevar a cabo este proceso.

Redacción/El Nacional