Redacción/El Nacional

El grupo originario de Zapata, Texas, Intocable, decidió cancelar sus conciertos durante un mes, debido al problema que se le presentó al vocalista Ricky Muñoz, en las cuerdas vocales.

Tras un año de gira, la agrupación se ausentarán de los escenarios a partir del 8 de agosto hasta el 8 de septiembre, ya que ocupan descansar.

“Nos sentimos muy tristes al no poder compartir con nuestro público en estas fechas ya que no es usual para nosotros cancelar ningún concierto. Somos un grupo que pasamos el año entero en gira y desafortunadamente hay veces que el cuerpo exige cuidado. Este es uno de estos momentos”, comunicó Muñoz a través de la página de Facebook del grupo.

Aunque el exceso de cansancio en las cuerdas vocales parece ser no tan grave, el músico prefiere guardar reposo para volver pronto a dar show a su público.

“Tengo Fe de que todo saldrá bien y que prontamente pueda subirme de nuevo al escenario a hacer lo que más disfruto – compartir con nuestra gente”, añadió.

Cabe mencionar que durante el pasado julio, el grupo Intocable se presentó en diversos lugares, como por ejemplo: el Ruido Fest en Chicago y el MexFes en Toronto, Canadá.

Cabe mencionar que hace unos días, su último concierto fue Linares Nuevo León, donde aprovecho para compartir parte de su nuevo disco “Highway”, el cual aborda los caminos por los que han pasado durante 23 años de carrera.

Generan polémica en Linares, Nuevo León

Previo a su show en la Feria de Villaseca, en Linares, Nuevo León, Ricky Muñoz provocó la polémica en redes sociales, luego de haber publicado una imagen donde resalta un río de piedras y escombros.

“Ya estamos en Linares, NL…..que chulada verdad de Dios!!!!”, puso el cantante en la descripción de la foto.

Ante esto, seguidores del grupo y algunas personas de dicha localidad mostraron su molestia e indignación, que hasta tacharon al intérprete de “Eres Mi Droga” como “soberbio”.

Tras ello, Ricky realizó una segunda y tercera publicación donde que Linares es más bonito en persona y que las imágenes que posteó no fueron para ofender a los habitantes del municipio, así como su mensaje sarcástico de que no los volverían a invitar al lugar.

El asunto cada vez más subía de tono en los comentarios de los usuarios, hasta que finalmente Muñoz optó por eliminarlo. Pero el tema no quedó ahí, tal parece que el cantautor tampoco puede superarlo, ya que esta tarde compartió una imagen de Zapata, Texas, donde se muestra un terreno con basura.

“Ya de regreso a Zapata, TX…..les juro que tiene sus lados buenos, y esta foto no le hace justicia….. saludos”, escribió.