Esta noche de viernes, el combinado Tricolor tendrá de visita a la modesta selección de Trinidad y Tobago, en un encuentro que a pesar de no tener mucha trascendencia, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tratarán de hacer algo histórico; seguir como líderes del Hexagonal Final.
A falta de una fecha FIFA más, el equipo azteca sabe que estos tres puntos son vitales si se quiere terminar con “paso perfecto” el Hexagonal, situación que desde 1998 no se concreta.
La última vez que se pudo haber logrado fue bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, esto en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, sin embargo, se terminó en la segunda posición abajo de los Estados Unidos.
Los trinitarios, quienes marchan como el colero de esta eliminatoria con 3 puntos, saben que aún ganando este duelo ante México, combinado con una derrota de los Estados Unidos, tienen vida hasta la última fecha, cerrando ante el mismo combinado de las ‘Barras y las Estrellas’.
Por su parte, México, líder de la competencia y ya calificado al mundial, buscará terminar como líder invicto, queriendo superar la marca de los 22 puntos. No obstante, estos dos duelos restantes podrán tomarse como examen final para algunos jugadores rumbo a Rusia.
Los centroamericanos conservan una racha regular frente a México, destacando el empate a cuatro tantos en la Copa Oro 2015 y el 3-3 en una fecha FIFA del mismo año. Sin embargo, los trinitarios no vencen al Tri desde el Hexagonal del 2005, esto bajo el mando de Leo Beenhakker derrotando 2-1 a los pupilos de La Volpe en aquel entonces.
El cotejo tendrá sede en el estadio Alfonso Lastras en punto de las 20:30 horas. Cabe destacar que la casa del Atlético San Luis, se convirtió de manera sorpresiva en el inmueble elegido para este partido, algo que no sucedía desde hace 12 años.