El presunto líder de una red de narcotráfico y trata de personas que  se encontraba en la lista de los más buscados de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos fue detenido este miércoles por la noche en Michigan, después de una cacería humana que duró más de dos años, comunico un portavoz de la agencia.

Darrick Bell, de 50 años, fue arrestado en Monroe, al sur de Detroit, con un aproximado 12 mil dólares y presunta cocaína en su habitación de hotel, dijo el portavoz Khaalid Walls en un comunicado.

El ciudadano estadounidense es uno de los nueve inculpados ​​de tráfico sexual y conspiración para distribuir drogas, entre otros cargos, según una acusación presentada en un tribunal federal, la cual alega que Bell y otras personas conspiraron para dar drogas a víctimas de trata para controlarlas y obligarlas a realizar trabajos sexuales.

Las autoridades habían estado buscando a Bell desde enero de 2017, cuando casi 200 agentes allanaron el Victory Inn en Detroit, un hotel donde el hombre presuntamente participó en una sofisticada operación criminal, indicó Walls. El hombre logró escapar de la redada.

El detenido llamó la atención por primera vez de las investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en septiembre de 2016, cuando una presunta víctima escapó del hotel y los agentes explicaron que estaba operando en el Victory Inn, según ICE.

Ese mismo año, la policía de Detroit registró más de 115 llamadas por tiroteos, asaltos con agravantes y dos homicidios presuntamente relacionados con Bell.

Redacción/El nacional