Gabrielle Walsh, de 18 años de edad, fue golpeada por rechazar a un sujeto, en calles de Manchester, Inglaterra.
La joven acababa de salir con su amigo Kyle McKeown de un bar cuando tres hombres los abordaron.
Al ver que Gabrielle se quitaba los zapatos, uno de ellos le dijo que le gustaban sus pies.La pareja de amigos reanudó su camino a casa, pero los sujetos fueron detrás suyo para buscar una conversación con la joven.
“Finalmente me di la vuelta y dije ‘lo siento, no estoy interesada’”, relató al Manchester Evening News.
Al ser rechazado, el hombre de aproximadamente 20 años reaccionó con ira y la cuestionó sobre si andaba con el ‘cuatro ojos’, en referencia a Kyle quien utiliza lentes.
Cuando Gabrielle indicó a su amigo irse, el hostigador la detuvo y golpeó en el ojo izquierdo, lo que la tumbó en el piso y dejó inconsciente durante algunos segundos.
“Cuando me desperté estaba en el suelo y los tres se lanzaron sobre Kyle”, continuó la joven con su relato.
Voluntarios de una asociación de seguridad comunitaria corrieron a auxiliar a los amigos y solicitar una ambulancia para la joven, pero como la unidad médica tardaría dos horas, Gabrielle optó por ir al hospital a bordo de un taxi.
Los médicos que la trataron solo le recetaron unas gotas y le indicaron reposo, pero al siguiente día acudió con un especialista quien le notificó de un coágulo de sangre que le impidió ver.
A decir de la joven, la agresión contra ella y su amigo se debió a una cuestión de ego, pues rechazó a un hombre frente a sus amigos.
Tras denunciar lo ocurrido, la policía local busca a los implicados.