Si durante el transcurso de este lunes 15 de enero siente que todo está girando en su contra y que no la está pasando nada bien, una reciente “tradición” puede tener una explicación para ello.
Este lunes es considerado como el “Blue Monday” o el día más triste del año, esto por diversos factores que en conjunto nos hacen tener sentimientos como depresión, impotencia, improductividad, enojo, tristeza, pereza, entre otros.
El “Blue Monday” surgió en Londres y se debe a una agencia de viajes y a una investigación de la universidad de Cardiff, esto cuando dijeron haber encontrado el peor día del año debido a factores como la cuesta de enero, el no haber comenzado con propósitos para este año o incluso el clima frío que comúnmente se presenta en esta etapa del año, además de ser lunes el día que más rechazo tiene entre las personas.
Sin tener una base científica, el día es catalogado como el peor desde el 2005, y desde entonces ha tomado cada vez más fama debido a factores como campañas publicitarias y más recientemente a las redes sociales, donde es un tema con muchas menciones en Facebook, además de llegar a ser tendencia en Twitter.