Condenan a una mujer a la pena de muerte, luego que con ayuda de su marido, encerrara a una menor de 10 años de edad en una caja, como un castigo, provocando su muerte.
La detenida, identificada como Allen de 28 años de edad, se convirtió en la tercera mujer y la convicta número 120 en recibir el veredicto que la condena a una pena de muerte en Arizona.
Esto después de ser acusada de colaborar con su marido John Alle, para meter en el interior de una caja de plástico a su prima Ame, como forma de escarmiento ya que momentos antes, la pequeña se había comido una paleta de hielo.
La víctima permaneció toda la noche encerrada y al día siguiente fue encontrada sin vida, debido a que por las altas temperaturas que superaron los 100 grados terminó asfixiándose.
Así lo informaron las autoridades, quienes agregaron que la caja en la que fue metida la menor, sólo tenía agujeros pequeños cerca de las manijas donde entraba el aire.
El suceso se registró el pasado julio de 2011, sin embargo, este lunes 07 de agosto de 2017, la responsable de la muerte de la niña, fue encontraba culpable también por los cargos de abuso infantil, abuso de niños, intencional y abuso infantil negligente.
Por otra parte, en el caso de John, marido de la sentenciada, también resultó culpable de asesinato, por lo que se encuentra a la espera de su juicio, el cual se efectuará este mes.